« Atrás

El poder del labial rojo

¿Cómo te sientes cuando pintas tus labios de rojo? Si eres como la mayoría, no podrás negar esa sensación inmediata de optimismo, sensualidad y poder que nos brinda ese eterno aliado de la belleza femenina, tu mejor arma para conquistar en San Valentín.

Es increíble como un gesto tan sencillo y casi natural puede marcar la diferencia en tu estado de ánimo. No importa si es lunes -sí, ese día en el que todo parece más complicado- o si es noche de viernes, -cuando te preparas para tu girls’ night out-, lo cierto es que en ese justo momento en el que te pintas los labios de rojo algo cambia como por arte de magia. Te sientes feliz, sexy, glamorosa, classy, segura, fuerte, empoderada…

No, no es una teoría feminista o algo que simplemente me haya inventado, existen estudios que demuestran los efectos maravillosos de un labial rojo. Una de las más recientes fue realizada en 2021 por la Universidad de Harvard que demostró que las mujeres que usan labial rojo en la oficina se sienten más competentes y seguras en sus trabajos.

No es un hecho novedoso si recordamos que en plena Segunda Guerra Mundial, (1939-1945), cuando los soldados británicos combatían en el frente, se lanzó la campaña Beauty is your Duty, impulsada por el legendario Winston Churchill.

Era el año 1941, la guerra golpeaba fuertemente a Europa y se paralizó la producción de cosméticos para enfocarse en productos de primera necesidad. Churchill decidió hacer una excepción con el lápiz de labios al afirmar que su uso “levantaba la moral de la población”. Por superficial que parezca, el lipstick fue considerado tan necesario como la gasolina, el azúcar o los huevos. (¡Estamos totalmente de acuerdo!)

Cuenta la historia que el principal responsable de esa guerra, el alemán Adolf Hitler, odiaba el labial rojo, que era considerado sinónimo de audacia y de valentía. “En los países aliados, llevarlo se convirtió en un signo de patriotismo y toda una declaración contra el fascismo”, explica Rachel Felder en su libro Red Lipstick: An Ode to a Beauty Icon (2019).

Casi tres décadas atrás, en 1912, ya lo habían usado como estandarte las líderes del movimiento sufragista en Estados Unidos, que se pintaban los labios de rojo como símbolo de la emancipación femenina y de lucha en sus marchas por Nueva York. 

Esos son apenas fragmentos de una increíble historia que comenzó hace más de cinco mil años en la antigua Mesopotamia, cuando hombres y mujeres trituraban rocas rojas hasta convertirlas en polvo para teñirse los labios. Cleopatra, la última gobernante de la dinastía ptolemaica que gobernó Egipto desde el 51 a.C. al 30 a.C., también era una amante de los labios rojos, que pintaba con una mezcla conformada por escarabajos y hormigas molidas que se finalizaba con escamas de pescado molidas para conseguir una textura más brillante.

Afortunadamente las mujeres de este siglo no necesitamos recurrir a mezclas tan extremas para llevar ese sello rojo. ¿Cuántos personajes icónicos nos vienen a la mente al pensar en este labial? Desde la reina Isabel II, que en su coronación en 1953 llevó el power red creado por Clarins para que combinara con su túnica roja; y celebridades de la era dorada de Hollywood como Elizabeth Taylor o Marilyn Monroe hasta artistas contemporáneas que van desde Madonna hasta Penélope Cruz, Taylor Swift o Lily Collins.

Lo que más me gusta del labial rojo es su mágico efecto en cualquier mujer, sin importar su edad, color o personalidad. ¿Quieres ese boost instantáneo de confianza, optimismo y fuerza? A continuación algunos de las barras que te harán brillar con fuerza; empodérate y pinta tu día con el eterno favorito.

1. Le Rouge Interdit Silk by Givenchy. A primera vista te enamora su carcasa de cuero recargable, un accesorio de lujo, atemporal y elegante. Al aplicarlo sorprende su textura que se funde como la seda y su acabado semi mate luminoso. ¿Una razón más para amarlo? Su fórmula enriquecida con esferas de ácido hialurónico que alisa los labios al instante y los mantiene hidratados hasta 24 horas para un confort total.

2. L’Absolu Rouge Drama Matte by Lancome. Enriquecido con pigmentos puros para lograr un acabado mate y vibrante, es el rouge ideal para todas. Su fórmula está enriquecida con extracto de rosas y ácido hialurónico para hidratación y comodidad duraderas.

3. Joly Rouge by Clarins. Una barra de labios simplemente excepcional. Gracias a los extractos vegetales de su increíble fórmula garantiza confort, hidratación, nutrición y reparación para tus labios siempre sensibles a la deshidratación. 

4. Grand Rouge Matte by Yves Rocher. Te sorprenderá como su textura confortable permite un resultado mate sin resecar los labios gracias a su fórmula enriquecida con aceite de camelia.

5. Le Rouge Deep Velvet by Givenchy. Basta aplicarlo para sentirte sexy y poderosa. Envuelto en una lujosa carcasa roja aterciopelada, define los labios con un estilo vanguardista. Su extraordinaria textura aterciopelada se desliza sobre con facilidad, proporcionando un color mate vívido desde la primera pasada.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.