« Atrás

Check list - Los esenciales en tu bolso de playa

Ni el traje de baño o las sandalias más fashion, los básicos en tu próximo viaje a la playa son productos para el cuidado de la piel. Tus mejores aliados para que tus soñadas vacaciones no se conviertan en una pesadilla de verano.

Nada parece más largo que la víspera de las vacaciones de verano. Los días se arrastran lentamente, las temperaturas ascienden al máximo y mientras estamos inmersos en la rutina, nuestra mente nos lleva anticipadamente al lugar favorito de todos: la playa. ¡Alto! Antes de imaginarte relajada y radiante, sobre la arena blanca, piensa en lo que realmente necesitas para verte bella, durante y después de esas aventuras bajo el sol. No hay que pensarlo mucho, la respuesta es absoluta: skincare.

Si no quieres que ese sueño de arena y aguas turquesa se convierta en pesadilla, debes poner en marcha un plan de cuidados intensivos. Pensarás que exagero un poco, pero en el fondo sabes bien que esta es una advertencia necesaria. Todas queremos regresar a casa con un glow radiante, un bronceado saludable, sin efectos secundarios. Es así que antes de empacar tus trajes de baño, gafas y bronceadores, asegúrate de tener lo esencial en tu bolso para la beach skincare routine que toda mujer que se cuida (y se ama) debe cumplir. ¿Te parece si hacemos la lista de una vez?

1. Sunblock. Aunque su uso es más que obvio, muchas personas aún no aplican adecuadamente el protector solar. ¡Un verdadero atentado! Te habrás dado cuenta que cada año los veranos son más intensos, estamos sufriendo los efectos del calentamiento global y los cambios bruscos en el termómetro y la reducción de la capa de ozono y de la humedad ambiental tienen sus efectos en la piel. Protegerla es un deber, especialmente en la playa, donde la arena y el agua reflejan la luz solar, aumentando la cantidad de radiación UV que recibimos.
Al momento de comprar el protector elígelo basándote en las recomendaciones de la Skin Cancer Foundation, que sugiere uno de amplio espectro, resistente al agua y con un SPF de al menos 50. Algunos expertos aconsejan el uso de productos separados para el rostro y el cuerpo. Asegúrate de reaplicarlo cada dos horas, así como después de nadar. Idealmente utiliza uno mineral, que es más respetuoso con el medio ambiente y la mejor opción para personas con problemas de la piel, incluidos acné, eccema o psoriasis, así como para los que padecen sensibilidad química o cutánea. Un tip básico: aunque el rostro es esencial, no descuides las orejas, labios, pecho, hombros, manos y pies, y cualquier otra área de tu cuerpo que pueda exponerse al sol.

Te recomendamos: Sun Care Lotion Spray +50 by Clarins, protector corporal de textura fluida fácil de extender gracias al spray; Crème Soleil Dry SPF 50 by Biotherm, la primera crema solar de rostro de la marca que ofrece un acabado seco y una protección de filtros mejorada; Fluido Protector Solar Mineral SPF 50 by Clinique, protector sola 100% mineral, ultra ligero y prácticamente invisible, increíblemente cómodo, incluso para pieles sensibles y Protector Solar SPF 50 by Bioaqua, formulado para el rostro y enriquecido con propiedades hidratantes, calmantes y protección antioxidante, no es grasoso y es libre de fragancia y parabenos.

2. Hidratante facial. Cuando estamos en la playa, el calor deshidrata la piel fácilmente, haciéndola lucir opaca y aumentando la aparición de arrugas y líneas finas. Para contrarrestarlo debes insistir en mantener tu rutina de cuidado facial, por la mañana y la noche, y reaplicar hidratante luego de la piscina o el mar. También es importante que consumas suficiente agua para mantener la elasticidad. Incrementa esos días el consumo de electrolitos, como agua de coco, y fruta fresca. Asegúrate que tus tratamientos incluyan vitamina C y E y ácido hialurónico, ingrediente fundamental que brinda a la piel una dosis adecuada de hidratación. También puedes aplicar mascarillas hidratantes por la noche para levantarte revitalizada y con sensación de frescura.

Te recomendamos: Crema Hidratante Moisture Surge 100 H by Clinique, refrescante fórmula crema en gel sin aceite con exclusivo biofermento de aloe y ácido hialurónico que penetra en la superficie de la piel, para una hidratación de más de 10 capas de profundidad y que dura 100 horas; Daywear Multi-Protection 24H Moisture by Estée Lauder, un humectante avanzado que ayuda a proteger la piel con filtros solares avanzados de amplio espectro y protección contra los rayos UVA; Hydra Zen Glow Crema Hidratante by Lancome, un humectante liviano, elaborado con 14 aminoácidos y ácido hialurónico, que hidrata profundamente, desestresa visiblemente y fortalece la barrera de humedad de la piel para un brillo instantáneo.

3. Crema corporal. Esas largas y maravillosas horas bajo el sol veraniego pueden afectar la barrera cutánea, provocando enrojecimiento, descamación y envejecimiento prematuro. Tu misión debe ser restaurar la humedad y reparar el daño solar a través del uso constante de cremas hidratantes antes y después de la exposición. Lee bien la etiqueta y asegúrate que además de ingredientes humectantes, su fórmula incluya antioxidantes, para neutralizar el daño de los radicales libres; péptidos, para activar el colágeno y ácido hialurónico para hidratar, entre otros.

Te recomendamos: Leche Protector Solar Corporal SPF 50 by Yves Rocher, protege eficazmente la piel contra los rayos UVA/UVB. La piel se hidrata inmediatamente, se suaviza y queda agradablemente perfumada; Eau Extraordinaire Body Cream by Clarins, crema corporal hidratante con aromaterapia que hidrata intensamente, nutre y perfuma la piel con un aroma que eleva el estado de ánimo; Lait Corporel by Biotherm, leche corporal diaria deliciosamente suave y con un frescor increíble que repara la piel escamosa y barrera protectora de la piel mientras protege su elasticidad natural.

4. Bruma hidratante. Este es un producto esencial antes, durante y después de tus vacaciones de verano. Y es que con las altas temperaturas, la piel del rostro se expone a mayores agresiones y necesita de un extra de hidratación. Es entonces cuando entran en escena las brumas faciales, que refrescan, hidratan e incluso brindan protección solar. Prácticas y revitalizantes, se pueden aplicar sobre el rostro limpio o maquillado, en cualquier momento del día.

Te recomendamos: L’Intemporel Blossom Crema de Día en Bruma Anti-Fatiga by Givenchy, hidrata la piel al mismo tiempo que proporciona un toque de luminosidad y frescura en cualquier momento del día¸ My Clarins Re-Fresh Hydrating Beauty Mist, agua hidratante, embellecedora floral y afrutada, prepara la piel para la aplicación de los tratamientos de día/noche, la hidrata y realza su resplandor; Hydra Essentiel Mist by Clarins, hidrata tu piel dondequiera que estés con este nuevo producto contra los choques térmicos, la contaminación y la luz azul.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.