Perfumes unisex para no perderse
Seguro has escuchado hablar del término genderless, que también se aplica en perfumería y del que firmas como Calvin Klein han sido pioneras. Para las y los más audaces, que no tienen problema en compartir sus notas favoritas, presentamos los perfumes unisex que marcan tendencia.
A mediados de la década de los noventa, aunque aún no éramos devotos del celular y estábamos lejanos a la fascinación por las redes sociales, los jóvenes vivíamos tan pendientes de la música, el cine, los movimientos culturales, la moda y las tendencias beauty como los chicos de hoy
Era 1994 y recuerdo a la perfección mi mini skirt favorita de cuadros escoceses, que solía combinar con una baby tee; el labial rosa que usé por primera vez y como, donde quiera que me encontrara con mis amigas de secundaria, saltábamos y cantábamos al unísono al escuchar el tema All That She Wants de Ace of Base. Recién comenzábamos la adolescencia, no imaginábamos que esa década marcaría el comienzo de la era del Girl Power Movement.
Mientras Tresor de Lancome y Amarige de Givenchy se mantenían como las fragancias femeninas favoritas, los jóvenes de la generación X, que aún no sabían que portaban esa etiqueta, buscaban una fragancia insigne, acorde al espíritu libre que les representaba. Y vaya que no tardó en llegar.
Mientras Tresor de Lancome y Amarige de Givenchy se mantenían como las fragancias femeninas favoritas, los jóvenes de la generación X, que aún no sabían que portaban esa etiqueta, buscaban una fragancia insigne, acorde al espíritu libre que les representaba. Y vaya que no tardó en llegar.
Pronto, las notas cítricas, ligeras, que incluían desde flor de azahar y limón hasta rosa y jazmín, sedujeron a todos por igual. Hombres y mujeres de todas partes cayeron rendidos ante aquel olor a limpio y fresco. Recuerdo haber sido una de esas personas. Calvin Klein se anotó un éxito sin precedentes con un perfume innovador y universal, que a pesar de no haberse creado con ese propósito, terminó siendo unisex, y además, símbolo de una generación.
Aunque es natural que ellas y ellos compartan el gusto por las mismas notas, lo cierto es que CK One marcó un precedente convirtiéndose en una fragancia de culto, que desdibujó los roles de género y rompió las reglas que imperaban en esa época.
Han pasado justo 30 años desde entonces y hoy, las nuevas generaciones tienen a su disposición nuevas versiones inspiradas en aquella legendaria fragancia como CK Everyone Eau de Parfum, neutral en cuanto al género; vegano, cítrico y amaderado, para los de espíritu atrevido y auténtico. Con notas altas de naranja orgánica fresca de México, tiene un aroma dinámico que se presenta en un frasco de cristal, reciclable, decorado con una banda elástica multiusos con el logo de la marca, que recuerda a la clásica ropa interior de Calvin Klein.
En la búsqueda de esos aromas únicos descubrimos hace unas semanas L'Interdit Absolu, la nueva e intensa fragancia de Givenchy para mujeres, para hombres…para quienes tienen el valor de expresar su propia singularidad.
Admito que la seducción es inmediata. Y es que su composición floral, amaderada y ambarina, nada convencional, es una invitación a sentir la emoción de lo prohibido. Su frasco rebosa de notas de las flores blancas de L'Interdit (azahar, nardo y jazmín sambac), tabaco, lavanda, cardamomo y la calidad única del Esencial de Neroli.
Amo los frascos de L’Interdit, y este no es la excepción. Más audaz y faceteado, este diseño se viste de negro profundo, modernizando las líneas del perfume original. Una cinta rodea el cuello mientras el logo plateado aporta brillo, completando a la perfección este diseño unisex.
Rooney Mara es la imagen de campaña de esta fragancia creada por los maestros perfumistas de Givenchy Beauty: Dominique Ropion, Anne Flipo y Fanny Bal, las mentes maestras detrás de esta nueva obsesión olfativa capaz de atraer tanto a hombres como mujeres.