« Atrás

7 consejos para cuidar tu piel en verano

Los días más calurosos del año han llegado, es tiempo de hacer unos pequeños ajustes en tu rutina beauty para mostrar al mundo tu mejor cara.

Es temprano aún y el sol brilla con intensidad. Es una mañana radiante pero de nada valieron el tiempo y cuidado invertidos en la rutina beauty y el maquillaje. Apenas salimos de casa, el sofocante calor de marzo, ese que conocemos tan bien los centroamericanos, comienza a hacer estragos en el rostro.

Como si se tratara de una pintura surrealista de Salvador Dalí, sientes que los tratamientos y el make up comienzan a derretirse. Subes al máximo el aire acondicionado del auto pero unas gotas de sudor amenazan tu frente. Es incómodo, lo se muy bien, pero no eres la única víctima del despiadado clima.

En el mejor de los casos, la temperatura alcanza los 30 grados y el efecto se nota de inmediato en el rostro; que por un lado puede lucir -y sentirse- seco, o por el contrario, verse graso y con brotes. ¿Dónde está el anhelado glow que vemos en la publicidad? Nos preguntamos.

No podemos luchar contra la naturaleza. Irremediablemente la piel reacciona ante el calor y la humedad ambiental. Las glándulas sebáceas se descontrolan, y si tienes tendencia grasa, el cutis brilla más de la cuenta y serás más propensa a la aparición de acné. Por otro lado, si es seca, la piel se verá tirante o incluso puede irritarse.

Para ganar la batalla anual contra las altas temperaturas y la piel luzca radiante comparto algunos consejos, que vale la pena seguir.

1. SIEMPRE LIMPIA. Parece obvio, pero es necesario recordarlo. En verano sudamos más y sumado la contaminación a la que nos exponemos, la piel del rostro y cuello demanda una limpieza profunda antes de dormir y al levantarnos. Para un efecto refrescante, prefiere los limpiadores en espuma o gel. Prueba la Espuma Limpiadora Oxigenante de Yves Rocher; la Creme Mousse Confort de Lancóme o la Purifying Gentle Foaming Cleanser de Clarins.

2. EXFOLIA Y RENUEVA. La exfoliación, uno de los rituales de belleza más sencillos y beneficiosos, cobra relevancia esta temporada ya que ayuda a eliminar células muertas, oxigena, activa la circulación sanguínea, unifica el tono de la piel y aporta luminosidad al cutis. Puedes hacerla una vez por semana. Si padeces acné lo ideal es consultar a tu dermatólogo. Los expertos recomiendan exfoliar por la noche para dejar descansar la piel y no exponerla a la luz solar. Te recomiendo My Clarins Re-Move, un exfoliante iluminador en polvo para todo tipo de pieles que contiene extracto de moringa para descontaminar la piel en la superficie y eliminar los restos de contaminación. ¡Es increíble!

3. PROTECCIÓN ANTE TODO. El uso de FPS También parece obvio, sin embargo, el efecto “pegajoso” que pueden dejar algunos protectores solares, especialmente los días calurosos, puede hacernos saltar este paso. Pero no hay excusa válida, incluso en los días nublados, en el auto, en la casa o la oficina, el protector solar es definitivamente tu mejor amigo. Omitirlo solo acelera los signos de la vejez o hiperpigmentación, entre otros. Si tu mayor problema es la textura, prueba el UV Plus SPF 50 Rose de Clarins, una crema-gel ligera y de fácil absorción que proporciona una luminosidad rosada al instante.

4. HIDRATA, HIDRATA, HIDRATA. Los meses de verano sudamos más y el cutis tiene tendencia a volverse más graso, lo que podría tentarnos a no usar hidratante. Pero eso no ayuda en lo absoluto. Al contrario, solo empeora las cosas. Al quitarle esa capa de protección a la piel la exponemos a los contaminantes, irritación y resequedad, entre otros, así que úsala con la misma frecuencia de siempre. Puedes optar por productos de textura más ligera como la Pep-Start Hydroblur Moisturizer de Clinique, una crema hidratante y libre de aceite que deja la piel matte durante todo el día y reduce el brillo de la superficie. También puedes comprobar los beneficios de Ressource Loción Hidratante Calmante Anti Estrés de Givenchy, cuya ligereza envuelve la piel en un velo de frescura y libera propiedades suavizantes. La Hydra Zen Glow Crema Hidratante de Lancóme es un must-have. Se trata de un humectante liviano, elaborado con 14 aminoácidos y ácido hialurónico, que hidrata profundamente, desestresa visiblemente y fortalece la barrera de humedad de la piel para un brillo instantáneo que dura todo el día.

5. LIGHTER IS BETTER. Los días extremadamente calurosos nos obligan a adaptar el maquillaje al clima para evitar ese molesto efecto derretido. Recuerda que entre más ligero mejor, así que este es el momento de reducir la cantidad de productos que utilizas usualmente y aplicar lo realmente necesario. En lugar de la base regular apuesta por una crema hidratante con color o una base a prueba de sudor o con protector solar como Even Better Makeup de Clinique, que da luminosidad, empareja el tono de piel y protege. Prefiere además una máscara de ojos a prueba de agua como Lash Idole Mascara Waterproof de Lancome. El corrector es esencial, prueba el Double Wear Radiant Concealer de Estée Lauder, que dura por 15 horas, se siente cómodo, nunca seco. Para un pop de color en los labios prefiere el brillo, que requiere poco mantenimiento y es fácil de aplicar.

6. UNA BRUMA REFRESCANTE. Procura llevar siempre en el bolso una bruma facial o mist, un producto muy práctico y cómodo, que puedes aplicar en cualquier lugar y momento, y que sirve para hidratar, proteger, revitalizar o refrescar la piel. Prueba los beneficios de Hydra Essentiel Mist de Clarins, una bruma floral y afrutada que prepara la piel para la aplicación de los tratamientos de día/noche, la hidrata y realza su resplandor. Por su parte, Pur Bleuet Aqua Floral de Yves Rocher calma y refresca los ojos cansados gracias a su fórmula con hidrolat de Aciano.

7. DE ADENTRO HACIA AFUERA. Ya hablamos de todos los cuidados externos que debes realizar para lucir tu mejor cara en verano. Pero, ¿qué puedes hacer internamente? Lo primero es tomar suficiente agua, la fórmula infalible para una piel radiante e hidratada. Intenta tomar toda el agua posible, o un mínimo de 8 vasos al día para mantener la temperatura ideal del cuerpo. Evita exponerte al sol en exceso y come muchas frutas y verduras, la dieta también es clave para una piel sana en los días calurosos.

Comentarios
URL de Trackback:

No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.