Amamos las fragancias, pero bajo el sol, en la playa o en la piscina, existen ciertas reglas que debemos tomar en cuenta. Antes de tu viaje, te recomendamos un vistazo a nuestros consejos.
Amamos las fragancias, pero bajo el sol, en la playa o en la piscina, existen ciertas reglas que debemos tomar en cuenta. Antes de tu viaje, te recomendamos un vistazo a nuestros consejos.
Simultáneamente, el beauty look se vuelve más natural, nos sentimos llenos de energía y salimos de casa en busca de actividades al aire libre y un poco de sol. De repente pensamos ¿qué fragancia es la adecuada para este radiante día veraniego? Las sensaciones que provoca el clima cálido nos inspiran a cambiar nuestro perfume de diario y elegir notas más frescas y con una personalidad acorde a la temporada.
1. Evita aplicar perfume directamente en la piel mientras te encuentras bajo el sol, en la playa, piscina o naturaleza. No importa si se trata de un eau de parfum o una colonia, podría contener ingredientes fotosensibles en sus fórmulas y provocar manchas o hiperpigmentación al exponerte al sol. Lo ideal es prescindir de su uso mientras disfrutas de la playa, piscina o la naturaleza y dejarlo únicamente para las noches de fiestas veraniegas.
2. En general, la luz solar y el perfume no deben mezclarse. El calor extremo influye directamente en el perfume, haciendo que permanezca más tiempo en nuestra piel. Al aumentar la sudoración, se abren los poros y el producto se absorbe más, favoreciendo la aparición de manchas donde aplicamos la fragancia. Si no puedes renunciar a tu perfume favorito en un día soleado se recomienda rociar un poco en la ropa, un pañuelo que uses en la cabeza o el traje de baño, pero nunca sobre la piel.
3. A lo largo de la temporada, cuando las temperaturas suben al máximo y nos exponemos al sol mientras manejamos o participamos en actividades o eventos al aire libre, evita utilizar perfumes cítricos, especialmente que contengan bergamota, ya que la exposición a los rayos UV puede provocar una fototoxicidad y producir una reacción alérgica. Como consecuencia tendrías un exceso de melanina y pigmentación, enrojecimientos o eccema. Esto aplica también para el uso de productos perfumados como bases o productos de maquillaje.
4. Si planeas una aventura extrema en la naturaleza, un paso por la montaña o un picnic en un verde paisaje, evita el uso de fragancias, cremas o cualquier producto con aroma que pueda atraer insectos. Los mosquitos y las abejas se sienten atraídos por ciertos aromas como los florales y podrían perseguirte, arruinando tu día perfecto.
5. Los días normales de verano, en los que simplemente soñamos con la brisa marina mientras trabajamos frente a la computadora en la oficina, podemos envolvernos libremente en fragancias de notas solares, frescas, cítricas o florales, que nos permitan sentir el espíritu de la temporada todo el año. Aquí algunas de nuestras favoritas.
Marc Jacobs Perfect Eau de Toilette es una fragancia floral, fresca, íntima y muy femenina que esconde un mensaje de individualidad y seguridad en una misma; 12 VIP Rosé de Carolina Herrera personifica la sensualidad de una noche de fiesta en Nueva York. Inspirada en la feminidad de las burbujas de una champaña rosada, una fragancia que inunda de un sentimiento festivo, sofisticado y seductor y L'Eau D'Issey Pure Eau de Toilette de Issey Miyake es una fragancia luminosa, creada a partir de una mandarina que ilumina un corazón de pétalos radiantes con una estela almizclada.
La Vie Est Belle Soleil Cristal, una fragancia solar con un corazón de Flores Blancas, que entiende la felicidad como algo más que un sentimiento, como un aura de luz que irradia todo lo que le rodea; Irresistible Nude Velvet es una fragancia floral amaderada almizclada que celebra la feminidad en su forma más pura y Acqua di Gioia de Giorgio Armani es una fragancia femenina única, una explosión de aromas acuáticos entremezclado con destellos florales, y simbolizan la exaltación que sufren nuestros sentimientos ante la llegada de la tan ansiada primavera.