Todos amamos las fragancias, y los adolescentes no son la excepción. Como parte de una generación divertida pero responsable; defensora del medio ambiente y la inclusión, necesitan un perfume acorde a esa personalidad apasionada y soñadora. Aquí algunas ideas para regalarles y sorprender sus sentidos.
Aún no llegaba a la adolescencia cuando me enamoré perdidamente de los perfumes. Un amor que fue creciendo con el tiempo. Recuerdo que siempre que podía, me aplicaba a escondidas unas gotas provenientes de esos frascos hermosos que mi madre guardaba celosamente. Era mi penúltimo año de colegio y caminaba por las aulas del colegio dejando dulces rastros florales que alegraban el alma. Luego llegó la universidad, la mejor excusa para usar perfume a diario. ¡Qué felicidad!
El body splash estaba en su apogeo, y con el perdón de mis compañeras de entonces, que lo usaban y reaplicaban a discreción, debo confesar que yo lo odiaba. No éramos (ni somos) compatibles. Era la recta final de mi adolescencia y buscaba algo menos empalagoso y más refrescante. Como muchos, me rendí al aroma limpio y refrescante de CK One, el perfume unisex de Calvin Klein que a mediados de los 90 se posicionó hasta convertirse en una de las fragancias más universales de la industria beauty.
Esos recuerdos llegaron a mi memoria hace unas semanas, mientras buscaba en la perfumería un regalo para un graduado de high school. En plena temporada de proms, muchos al igual que yo, preguntaban a las consejeras sobre la fragancia ideal para jóvenes de 18 años. No es nada fácil elegirla, considerando que no todas son adecuadas para ellos. Y es que en esa etapa de cambios hormonales lo más recomendable son perfumes frescos y ligeros, entre cítricos, frutales o florales, y que no sean demasiado densos o fuertes.
Antes de considerar regalar un perfume a un adolescente, asegúrate que no padezca de alergias y que disfrutará usarlo. Al buscarlo, comienza explorando las fragancias frutales y florales, a base de manzana, cítricos o jazmín, que aportan un aroma juvenil y agradable. Las fragancias cítricas también son de las favoritas por sus notas enérgicas, frescas y chispeantes a base de limón, lima o naranja. También acertarás con fórmulas frescas y acuáticas, que incluyan menta, almizcle, bambú, musgo o flor de loto o perfumes de notas empolvadas o de vainilla, que tienden a ser confortables sin abrumar demasiado. Recordemos que los chicos de esa edad son muy activos: estudian, practican deporte y salen a divertirse, por lo que sus perfumes deben ser ligeros, sutiles y perdurables, sin ser invasivos.
¡Hay mucho de donde elegir! Sin embargo, les comparto algunos de los que pueden convertirse en el perfume favorito de un centennial.
Para ellas:
Comprar
Idole Eau de Parfum Nectar by Lancôme. Adictivo, así es este perfume femenino envuelto en un acorde de palomitas con notas de caramelo caliente. Esta versión deliciosa y apetitosa impregnada de modernidad incluye esencia de la rosa de Isparta que provoca esa explosión floral y vainilla. Su hermoso frasco ostenta un tono melocotón y un halo holográfico, en el corazón, le confiere un lujoso resplandor.
Comprar
Ralph Eau de Toilette by Ralph Lauren. Símbolo de la juventud, esta fragancia floral frutal es perfecta para llevar a todas partes y a cualquier hora del día. Ralph Lauren se inspiró en su hija y en sus amigos para crear este perfume femenino lanzado en el año 2000 y que se ha vuelto en referente de la gen Z. Su deliciosa fórmula incluye notas de mandarina italiana, loquat japonés, magnolia, flor de Linden, freesia y almizcle, entre otras. Su aroma fresco e irresistible es perdurable e irresistible.
Comprar
Nina Illusion Eau de Parfum by Nina Ricci. En la frontera entre el sueño y la realidad se encuentra esta fragancia femenina floral, afrutada y chipre que hechiza con su magnetismo cautivador. Sus notas de flor de naranjo, frambuesa chispeante y pachulí cremoso capturan la esencia de la feminidad. No podía faltar el limón italiano reciclado, la nota olfativa emblemática de Nina.
Para ellos:
Comprar
212 Heroes NY Laundry Eau de Toilette by Carolina Herrera. Transpórtate a las icónicas lavanderías de Nueva York con 212 Heroes Collector's Edition, una fragancia masculina y fresca que celebra la juventud, la libertad y la autenticidad con una fórmula 100 % vegana y un innovador frasco que evoca la silueta de un monopatín. Este perfume aromático y afrutado incluye en sus notas jengibre, pera, salvia, geranio, cuero y almizcle.
Comprar
Polo Red Fresh Eau de Toilette by Ralph Lauren. Para los que disfrutan su juventud emprendiendo nuevas aventuras llega esta fragancia que ofrece una descarga instantánea de frescura y energía. Su exclusiva composición de notas de mandarina roja, reforzada con menta fresca y terminada con madera de cedro es el mejor acompañante para el día a día.
Comprar
CK Every One Eau de Toilette by Calvin Klein. Una fragancia universal, fresca, verde y cítrica que celebra la libertad infinita y la autoexpresión. Es polifacética, fresca y provocativa. Continuando el legado de CK ONE, este nuevo perfume unisex y vegano es la primera fragancia «limpia» de Calvin Klein porque está hecha con alcohol e ingredientes de origen natural. Las capas de aceite de naranja ecológico que recubren el corazón de los acordes de té azul y la base dulce de madera de cedro se fusionan en una fragancia compleja y viva.