No podemos andar por ahí sin buenas bases. Por eso compartimos consejos esenciales para elegir una base de maquillaje fluida según tu edad y las necesidades de la piel. Elige tu favorita y muestra tu cara más radiante y luminosa.
Son decenas de opciones y todas parecen perfectas. Sus frascos, desde los más convencionales hasta los más innovadores, guardan diversas fórmulas que prometen el mejor acabado y cobertura. Pero tú y yo sabemos que no todas son iguales, por eso es tan difícil encontrar la base ideal, y cuando lo haces, difícilmente podrás serle fiel.
A medida avanza el tiempo las condiciones y necesidades de nuestra piel cambian, al igual que su textura y tono, por lo que no podemos pretender que la base que te funciono a los 20 siga siendo la adecuada una década después.
Más que por costumbre, debemos elegir la base de acuerdo a nuestras necesidades. Las afortunadas que comienzan la segunda década de sus vidas pueden optar por fórmulas ligeras y casi transparentes, fáciles de usar y retocar. A esta edad se debe evitar al máximo el uso de bases opacas y de cobertura total ya que pueden causar un efecto de envejecimiento que nadie quiere. Si tienes piel grasa o problemas de acné, asegúrate de elegir un producto que no contenga ingredientes comedogénicos que puedan obstruir poros. Además, necesitas usar una base de fórmula libre de aceite para no provocar más granitos.
Te recomendamos:
Stay Matte Oil Free by Clinique Base de maquillaje líquida, libre de aceite que absorbe la grasa, controla el brillo y es resistente a la transpiración. La piel se mantiene mate todo el día.
Si estás en los 30 es recomendable leer bien las etiquetas y asesorarte con la consejera antes de hacer tu compra. Recuerda que en esta etapa se requieren bases con fórmulas que aborden los signos del envejecimiento prematuro. Las BB creams y las fórmulas hidratantes que aportan humedad pero difuminan las imperfecciones son tu mejor elección.
Te recomendamos:
Prisme Libre Skin-Caring Matte by Givenchy. Base de maquillaje líquida de larga duración que combina un acabado mate con los beneficios de tratamiento. La piel respira luz natural y los niveles de hidratación se mantienen, así como la textura de la piel se refina.
A partir de los 40 la piel pierde elasticidad, volumen, luminosidad y humedad. Las líneas finas y arrugas hacen su aparición. En esta etapa tu objetivo debe ser rellenar la piel e iluminar la tez. Busca una base fluida que incluya principios activos hidratantes y en cuanto a cobertura, opta por la gama media.
Te recomendamos:
Even Better Clinical SPF 20 by Clinique. Esta fórmula sin aceites incluye ácido hialurónico, ácido salicílico, y vitamina C + UP302, brindando cobertura graduable de media a total y duración 24 horas. Con protección solar SPF20, protege de futuras manchas. Teint Visionnaire by Lancome. Enriquecida con [LR 2412], el ingrediente activo de los tratamientos de la gama Visionnaire, revela una tez uniforme y sin defectos. La piel está visiblemente sublimada y su textura, afinada. Las manchas oscuras y las imperfecciones se atenúan, y los poros se minimizan.
Para las mujeres de 50 años en adelante, que enfrentan la pérdida de luminosidad, el tono desigual y la falta de hidratación, lo recomendable es buscar bases de maquillaje que contengan ingredientes beneficiosos para la piel madura, como el ácido hialurónico, que puede ayudar a rellenar las líneas finas y las arrugas. El acabado debe ser luminoso o satinado para dar a la piel un aspecto juvenil y radiante por lo que debes evitar las de acabado mate, que tiene un efecto contrario y la hace lucir apagada.
Te recomendamos:
Tinted Oleo-Serum by Clarins. Un tinte en suero nutritivo para la piel, enriquecido con pigmentos minerales puros y un trío de aceites, que crea un acabado satinado de apariencia natural y un efecto de piel luminosa y desnuda con 8 horas de hidratación continua. Teint Miracle by Lancome Enriquecida con ácido hialurónico de origen natural y glicerina vegetal combinados con extractos de Moringa, la fórmula nutre la piel durante 18 horas de hidratación. Cobertura natural, sensación de piel desnuda, tez fresca y efecto de brillo saludable. Even Better Make Up by Clinique Base de cobertura moderada que instantáneamente perfecciona y mejora la uniformidad de la piel. La Vitamina C y los antioxidantes actúan activa y continuamente para disminuir el aspecto de las manchas oscuras y las manchas de la edad. Resistente al sudor, humedad y agua.